"Andábamos sin buscarnos
pero sabiendo que andábamos
para encontrarnos"
Julio Cortázar
Muchos de nosotros hemos experimentado alguna vez,esos momentos en que los que inexplicablemente nos encontramos conectados a otros, por obra de lo que algunos llaman " casualidad" o azar, y otros, sincronicidad o coincidencias significativas. Nos referimos a esos encuentros, que tal vez, podrìamos animarnos a llamar "reencuentros" o " citas no programadas", con quienes necesitàbamos, debìamos o querìamos encontrarnos.
Cuando decimos "buscarnos" o "encontrarnos" conviene pensarlo como una situación inconciente. Es más que el acto de buscar para encontrar, como cuando uno pierde de vista algo, y revisa todo para hallarlo, como por ejemplo: las llaves de casa, para abrir la puerta para salir (o entrar).
ResponderEliminarEsto es distinto es el "sin" buscar, en un saber misterioso, transparente que tal vez tenga algún sentido, cierto propósito, pero que sólo lo descubren quienes andaban encontrándose...
Hay encuentros donde uno se pierde con alguien que encuentra en un pasaje de la vida de uno y de la del otro. Qué será, se anda sin buscarse para encontrarse?.
ResponderEliminarTal vez uno se reencuentra con partes, jirones de sentires ecenciales, cosas de uno mismo que olvido y quedan pendientes, guardadas en otro para recuperar lo que uno es y a veces olvida...
Para seguir pensando, no?
Un pasaje de la vida, precisamente...que se hace de ida y vuelta. Una primera junta a la que siguen otras
ResponderEliminar