jueves, 2 de junio de 2011

Encuentros circulares


Encuentros circulares

En una ONG era voluntaria.  Una vez a la semana venían distintos profesionales, médicos, psiquíatras, psicólogos, abogados etc. informando sobre diversos temas. Una vez fue un grupo de psicólogas de CIPEA, donde dieron información sobre el accidente y la coordinación. Pensé “esto estudiaría, que interesante”. Pasaron unos meses y cuando voy a tomar mi turno en el lugar de trabajo me encuentro con una compañera que está leyendo unos apuntes y al preguntarle hace referencia que son de CIPEA, y le digo,  “eso  me gustaría estudiarlo”. Pasaron unos años, yo ya no pertenecía a la organización, cuando decidí retomar terapia voy a mi prepaga me preguntan la zona en que vivo derivándome a una psicóloga de la zona. Comienzo mi terapia y al cabo de unos meses me invita a que concurra a un ateneo de psicoanálisis. Voy y descubro que es la institución en la cual a mi me interesaba estudiar.   Hoy estudio allí. 
Autora: Claudia C.

El beso de la bienvenida

Salgo de terapia con la llave de la puerta del edificio de la analista para entregársela a la siguiente paciente, en ese instante una joven entra con un perro juguetón que comenzó a saltarme, fue un momento  de desestructuración y le entrego la llave a la paciente diciéndole hola con un beso y le doy las llaves. Sorprendida pienso ¿Cómo le di un beso?, es una paciente y no la conozco, es una conducta que no tengo. A los días voy a un grupo de estudio y al encontrarme en la vereda con una compañera nos saludamos y me dice “Hoy comienza mi amiga” cuando se acerca veo que es la paciente de  mi analista a la cual yo le había dado un beso, como dándole y anticipándome la bienvenida al grupo de estudio. (Claudia)


Otro tipo de enlace
Al concurrir al casamiento del hijo de un cliente de mi esposo en el salón veo de lejos que se encuentra una mujer que yo creía conocer de un voluntario del cual yo formé parte.  Había mucha gente y luego de la ceremonia religiosa en el lugar, mi esposo me presenta a un hombre joven él es  G., nos saludamos. Cuando nos ubicamos en la mesa estábamos con G., la esposa y él dice ahí vienen mis padres, mi asombro fue al ver a la madre, ella  era la mujer con quien yo compartía ayuda solidaria en un voluntariado. Otro tipo de enlace nos unía en la boda, su hijo era la persona que había recomendado a mi esposo a la empresa. (Claudia)




No hay comentarios:

Publicar un comentario